¿Es tu gato un tuxedo?


Un gato tuxedo es un gato bicolor blanco con un manto negro. La derivación del termino “tuxedo” es porque el felino parece estar vistiendo un tuxedo o smoking. La mayoría de los gatos tuxedos también son gatos de “mascara negra”, un nombre común para los gatos que debido a la coloración de su pelaje parecerían que tuvieran una mascara sobre los ojos o sobre toda la cabeza.

Socks, el gato tuxedo del ex presidente Clinton que vivió en la Casa Blanca 8 años

Los gatos tuxedo no son una raza sino un tipo de coloración por lo que generalmente veremos gatos europeos con este pelaje ya sea de pelo corto o largo.


Para que nuestro querido felino sea considerado un gato tuxedo debe de tener un manto negro de bordes definidos sobre pelaje blanco limitado a las patas, panza, pecho, cuello y normalmente sobre la mandíbula aunque pueden tener “chivita” negra en la mandíbula. Las almohadillas de las patas y la nariz pueden ser blancas o negras indistintamente

¿Como es tu gato tuxedo?

8 comments:

  1. Mis gatos son tuxedo =)

    ReplyDelete
  2. Hola, soy de Brasil. Tengo una gatita tuxedo muy hermosa, ella es un amor!!!

    ReplyDelete
  3. Hola, soy de Venezuela. Tengo tres adorables gatos, y uno de ellos, la única hembra es Tuxedo.
    Es una gata inteligente, cariñosa, juguetona y cazadora como nadie.... La amo!!!!

    ReplyDelete
  4. Buen Dia a todos
    Los gatos Toxedo son felinos adorables y muy inteligentes,el mio lo unico que le hace falta es hablar, pero el mio se hace entender en todo.
    Amo a mi gato.

    ReplyDelete
  5. Mi gato tambien es tuxedo el gato Romeo es muy inteligente y cariñoso

    ReplyDelete
  6. Mi gato es un tuxedo,soy de Guadalajara Jalisco, México y es sumamente inteligente,cariñoso, paciente y tolerante,se llama Dalí porque tiene una mancha negra debajo de su nariz simulando un mostacho o bigote que lo hace especial y de ahí su nombre, haciendo referencia al pintor español Salvador Dalí. A mi bebé Dalí lo amo como un hijo más.������

    ReplyDelete