Vacunas

Vacunas

Gatos y perros son los animales de compañía que con mayor facilidad se integran a la vida familiar. A causa de esta estrecha relación, es recomendable que tengan una salud perfecta, no sólo para prevenir posibles contagios, sino también, para evitar al animal sufrimientos inútiles. En primer lugar, apenas adopte un perro o un gato (preferiblemente dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes), es más que aconsejable llevarlo al veterinario para que chequée su salud, compruebe que todo está en regla y establezca un calendario de vacunaciones.

· La parvovirosis : Esta enfermedad se conoce también con el nombre de gastroenteritis hemorrágica y es transmitida por un virus parecido al que la produce en el hombre, aunque no es contagiosa entre ambos. Vómitos y diarreas son los síntomas principales de este mal.

·La rabia : Es contagiosa para el hombre si lo muerde o lame un ejemplar afectado, y las consecuencias son terribles. La vacuna es obligatoria en los perros e indispensable para todos aquellos gatos que pululen libremente y estén en contacto con otros animales. Se puede aplicar en cualquier momento, a partir de los tres meses de edad; y consiste en dos dosis a inyectarse con una diferencia de quince días a un mes. Hay que administrar una vacuna de refuerzo todos los años.

· La enfermedad de Carré : Afecta únicamente a los cachorros de perro y su desenlace es fatal. Se debe vacunar al animal contra ella entre los dos y tres meses de edad y evitar el contacto con otros animalitos durante las dos semanas siguientes a su inoculación.

· El moquillo : Es una especie de catarro que suelen padecer los cachorros, y que puede resultar fatal o dejar graves secuelas neurológicas.

No comments:

Post a Comment